Cursos CAP Mercancías y Viajeros

Cursos CAP Mercancías y Viajeros

NUEVO CURSO CONTINUA

Días: 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre 2020

Horario: viernes de 15:00 a 21:00
sábados de 8:00 a 14:00 y domingos de 8:00 a 14:00

Curso CAP Renovación

Consigue el Certificado de Aptitud Profesional con nuestros cursos homologados

Para trabajar como conductor transportando viajeros o mercancías, además del carnet de conducir correspondiente debes realizar el curso CAP y superar un examen teórico. Los conductores que tienen el carnet D antes del 11/09/2008 están exentos de este curso.

El CAP es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros y mercancías desde el 11 de septiembre de 2008. Tiene validez en todo el territorio de la Unión Europea.

El curso dura 140 horas: 130 horas de teórica y 10 horas de conducción individual por alumno.

Próximas fechas:

A consultar.

Precio:

A consultar.

Curso CAP de renovación para conductores veteranos (mercancías y viajeros)

Los cursos de renovación del CAP deben de hacerse cada 5 años. Estos cursos no tienen examen.  Los cursos CAP de renovación son únicos: son validos tanto para transporte de viajeros (autobús) como para transporte de mercancías (camión y trailer). Para poder hacer el curso el alumno debe tener el permiso C y/o D en vigor.

El curso CAP de renovación consta de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Se puede impartir en periodos discontinuos, siempre que se realicen en el año natural y tengan una duración mínima de 7 horas cada día. Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia.

Próximas fechas:

A consultar.