¡Aprende a conducir con nosotros!
Motos, coches, furgonetas, camiones, autobuses… muchos son los vehículos que conviven cada día en las carreteras. Cada tipo vehículo necesita un permiso propio:
Permiso AM: Con él puedes conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para poder acceder es de 15 años.
Permiso A1 y A2: Autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. En el caso del A2 , la potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Permiso B: Con este permiso se pueden conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. Vehículos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Edad mínima de 18 años. En el caso del permiso C autoriza para conducir vehículos que excedan de 3500 kg.


Obtención del permiso AM
El permiso AM autoriza la conducción de ciclomotores. Hasta el mes de mayo de 2010, este permiso se conocía como Licencia de Conducción para Ciclomotores. Para obtener el “Permiso de Conducir AM”, actualmente la edad mínima son 15 años (antes eran 14).
Este permiso, habilita la conducción por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 49,9 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h. Para obtener el permiso AM, se debe superar un examen teórico de 20 preguntas (con un máximo de dos fallos) y un examen práctico en circuito cerrado.

Obtención de permisos A1 y A2
En Autoescuela Martínez Álvarez puedes obtener los carnets de moto A1 y A2. Te preparamos para el examen teórico y práctico.
El carnet A1 es necesario para motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm3, siempre que su potencia no supera los 11 kw. Ni una relación potencia/peso superior a 0,11 kw/kg.
El carnet A2 es obligatorio para los conductores de motocicletas potencia máxima 35 kw y una relación potencia masa máxima de 0.2 kw/kg.

Obtención de permiso B
Los coches son los vehículos más comunes en las ciudades, para poder conducirlos es necesario obtener el permiso B.
El carnet B autoriza a la conducción de automóviles de hasta 9 plazas (turismos, camiones y mixtos), y hasta 3.500 kg. de M.M.A. Remolques de menos de 750 kg. de M.M.A. acoplados a dichos automóviles, o de más peso siempre que la tara del tractor no sea inferior a la MMA del remolque y la suma de las dos MMA no supere los 4.250 kg. Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros
También se pueden conducir vehículos especiales (agrícolas, de obras o de servicios) de cualquier peso. Ciclomotores (sin necesidad de ningún otro permiso o licencia).

Obtención del permiso C
En Autoescuela Martínez Álvarez también puedes obtener el permiso C. Podrás realizar con nosotros las clases teóricas y prácticas.
El permiso C autoriza la conducción de vehículos distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Para poder obtener este permiso debes tener 21 años como mínimo y estar en posesión del permiso de la clase B. Además, si quieres trabajar como conductor de camión deberás tener el CAP de Mercancías.